¿En qué consiste?

Las políticas orientadas a la mejora de la función pública implican un conjunto de transformaciones institucionales, normativas y culturales que tienen el objetivo principal de optimizar el funcionamiento del Estado provincial para brindar servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

El Plan de Capacitaciones de la Administración Pública de Entre Ríos es una propuesta de formación que forma parte de las políticas de la función púbica y busca incrementar las capacidades estatales garantizando el derecho a la educación de los trabajadores provinciales reconociendo su rol fundamental en la sociedad.




Aula Virtual


Una vez que te inscribiste al plan, podés ingresar a la plataforma educativa en la cual se realizan las capacitaciones. Primero tendrás que inscribirte al curso que te interese y luego accederás a los materiales pedagógicos que los docentes incluyan en formato digital. En este espacio vas a poder interactuar con los docentes y otros trabajadores de la administración pública, conocer las propuestas con mayor profundidad y descargar bibliografía.



El desarrollo de políticas de modernización del Empleo Público en Entre Ríos se sustenta en la concepción de innovación pública que implica un conjunto de transformaciones institucionales y culturales que tienen el objetivo de mejorar el funcionamiento de los organismos, garantizando el derecho ciudadano a una gestión estatal de calidad.

En ese marco se diseñó el Plan de Capacitaciones de la Administración Pública de Entre Ríos, institucionalizado mediante el Decreto N° 505/2018 GOB., propuesta orientada a los trabajadores que busca incrementar las capacidades estatales y promover la formación continua de los servidores públicos como agentes fundamentales para mejorar la calidad de vida de la comunidad a la pertenecen.

El plan forma parte de las políticas públicas de Empleo Público de la Secretaría de Modernización se implementa desde 2016.

Descarga de archivos:

Plan de Capacitaciones de la Administración Pública (completo)
Decreto N° 505
Carta de Adhesión Universidad Nacional de Entre Ríos
Carta de Adhesión Universidad Autónoma de Entre Ríos
Carta de Adhesión Universidad Tecnológica Nacional
Carta de Adhesión Asociación Trabajadores del Estado
Carta de Adhesión Unión Personal Civil de la Nación

Trabajadoras y trabajadores de los tres poderes del Estado provincial, de organismos descentralizados y empresas estatales, en situación de planta permanente, contratados de servicios, obra o pasantes.

Tenés que completar el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio web del plan. Una vez realizado este paso te llegará un correo electrónico informando que la inscripción se llevó a cabo con éxito. En caso de que no te llegue ese correo, comunicate a: capacitaciones@entrerios.gov.ar.

Luego de inscribirte recibirás un correo electrónico con tu usuario y contraseña para acceder a la inscripción de los cursos que quieras realizar.

Los cursos del plan están organizados en siete ejes. Se recomienda primero completar el módulo opcional de Competencias Transversales, de modalidad presencial, que consta de cinco talleres que abordan tareas esenciales del trabajo en la administración pública: Comunicación escrita, Orientación al servicio, Comunicación eficaz, Reconocimiento de la diversidad, multiculturalidad y discapacidad, Trabajo en equipo.

Los talleres de competencias transversales están organizados en seis encuentros de tres horas reloj cada uno y se dictan por la mañana.

Por su parte, los cursos específicos responden a siete ejes: 1) Tecnologías de la Información, Competencias Administrativas, Gestión Estratégica y de Personal, Modernización de la Gestión Pública, Capacitaciones Focalizadas, Terminalidad Educativa y Formación General. Cada curso es dictado por un docente capacitador en la temática, propuesto por la universidad respectiva que avala la formación con la certificación.

En la sección Próximamente se publican los cursos que están previstos para el año en curso pero cuyos días y horarios de cursado no están establecidos. Una vez que esa información esté confirmada el curso se visualizará en la sección Cursos.

Al ingresar a cada curso confirmado se informará el contenido, modalidad, fecha de inicio, cupos disponibles y se habilita la inscripción hasta la fecha de cierre o completar los cupos.

No poseen ningún costo.

La modalidad de cursado puede ser presencial, virtual o semipresencial. Para ello contamos con una plataforma virtual en la cual está disponible el material y bibliografía de cada curso, independientemente de su modalidad de cursado. Cuando te inscribas al plan se te otorgará un usuario y contraseña para ingresar al aula virtual.


CONTACTO
Corrientes 400 - Paraná - Entre Ríos
Logo
Dirección General de Recursos Humanos - www.entrerios.gov.ar/dgrrhh